María Carelli

joyería contemporánea

ES || EN

Prensa y editoriales


"VOGUE Gioiello Italia"

Fecha: 23/01/2015
por

Mi trabajo ha sido publicado en la versión web de la prestiogiosa revista VOGUE Italia. La nota se puede leer en el siguiente link:
http://www.vogue.it/en/vogue-gioiello/designer/2015/01/mar%C3%ADa-carelli#ad-image

VOGUE Gioiello Italia

Prensa y editoriales


"Hoja de ruta, Ñ, Clarín."

Fecha: 09/10/2014
por

Hoja de ruta, Ñ, Clarín.

Muestras


"LOOT 2014"

Fecha: 19/09/2014
por

Falta muy poco! LOOT 2014 es un evento de exhibición+venta de joyería contemporánea que se realiza anualmente en el MAD Museum de New York. Me han seleccionado para participar junto a 49 joyeros de todo el mundo.

LOOT 2014

Prensa y editoriales


"ELLE Septiembre 2014"

Fecha: 02/09/2014
por

Los collares "Respirar" y "Azul" se incluyeron en dos producciones de foto para la nota "Especial Moda" realizada por la estilista Dolores Navarro Ocampo para la edición Colecciones de ELLE Argentina. Septiembre 2014.

ELLE Septiembre 2014

Producciones fotográficas


"Retrospectiva"

Fecha: 14/08/2014
por

Fotografíay producción: AVSU Productions
Md Mariana Pejolj - Esmeralda Models

Retrospectiva

Prensa y editoriales


"Paratí. Puro Diseño 2014"

Fecha: 24/05/2014
por

Paratí. Puro Diseño 2014

Muestras


"Muestra Verdades Efímeras"

Fecha: 20/05/2014
por

Participo como invitada en la muestra "Verdades Efímeras" de Colectivo Fwiya. El 24 de mayo en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori. La muestra permanece abierta hasta el 22 de junio.

Muestra Verdades Efímeras

Prensa y editoriales


"Revista Ñ, Clarín."

Fecha: 30/11/2013
por

"Las manos y el alma del artesano", por Héctor Pavón. Tema de tapa "Elogio del trabajo manual".

Revista Ñ, Clarín.

Muestras


"Muestra Tema Pendiente"

Fecha: 01/11/2013
por

El 5 de noviembre inaugura la muestra de joyería contemporánea con materiales reciclados "Tema Pendiente" en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Participo con la pieza "Aire" realiza en pet, plástico de botellas de agua.
La muestra permanece abierta hasta el 18 de diciembre.

Muestra Tema Pendiente

Muestras


"Play for display"

Fecha: 12/07/2013
por

"Come on, let´s play!" se titula el mail que anuncia que fui seleccionada junto a otros 23 artistas de distintas partes del mundo para participar en la muestra "Play for display" que inaugura el 6 de septiembre y permanece hasta el 6 de octubre en la Galería Four de Gotemburgo Suecia. La misma se despliega como parte de la Bienal de Arte Contemporáneo de Gotemburgo 2013 en el marco de la cual se podrá disfrutar de muchísimas muestras en simultáneo en más de 30 galerías de la ciudad y en la que se presentan muchos artistas con instalaciones, videos, performances y más. La temática sobre la que gira la Bienal es "Play", el deseo de investigar y reflexionar críticamente el concepto de juegoy la imaginación como dos ingredientes fundamentales en el discurso del arte y el discurso político.

La exhibición de joyería contemporánea "Play for display" propone en particular romper con la forma en que comúnmente se exhiben las piezas de joyería; esto es bajo vitrina evitando así un contacto más real con la pieza. Me atrae la propuesta y creo fervientemente que una pieza de joyería nos llega (si llega) en primera instancia a través de la vista, pero enseguida nos llama a tocarla, a apreciarla a través de otros sentidos y muy probablemente a probárnosla. La pieza sin dudas nos seducirá de otra manera.

Respirar
Una pieza, abierta, suelta y liviana como el aire. Lo femenino, búsqueda constante en mi trabajo.
Aprender a respirar no es fácil, ni simple, lleva su tiempo. Aprender a respirar es aprender a vivir. Busco que la pieza transmita la paciencia, el compromiso y el amor que le he dedicado.

No se pierdan el siguiente video y un vistazo a la web de la Bienal.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wKoaI1rSjvM#at=21
http://gibca.se/

Play for display

Muestras


"Gioielli in fermento 2013 (1)"

Fecha: 15/05/2013
por

La pieza "Compartir" fue seleccionada para participar en la muestra "Gioielli in fermento 2013". Viajó a Piacenza, Italia y el 12 de mayo inauguró la exhibición en la maravillosa Vigna delle Arti, una fiesta bajo el sol que incluyó degustación de vinos y entrega de premios.

"Compartir"
El vino acompaña momentos de reunión, de encuentro, de festejo. Compartir un momento, compartir un buen vino. El vino despierta y estimula los sentidos; su textura y color, su aroma y su sabor. Gotas de vino, huella de un encuentro. “…La presencia, el compromiso y la materialidad de nuestro cuerpo en la vida cotidiana” (Cerutti).

Gioielli in fermento 2013 (1)

Muestras


"Gioielli in fermento 2013"

Fecha: 23/04/2013
por

Participaré con la pieza "Compartir" en la Exhibición "Gioielli in fermento", 2013.
"Gioielli in fermento" (Joyas en fermentación) es una exhibición que inaugura el 12 de mayo en el precioso Viñedo Torre Fornello, Fornello di Ziano Piacentino, Distrito Italiano del Vino, Italia en colaboración con la AGC - Associazione Gioiello Contemporaneo - y JOYA Barcelona Semana Internacional de la Joyería.

El vino acompaña momentos de reunión, de encuentro, de festejo. Compartir un momento, compartir un buen vino. El vino despierta y estimula los sentidos; su textura y color, su aroma y su sabor. Gotas de vino, huella de un encuentro. “…La presencia, el compromiso y la materialidad de nuestro cuerpo en la vida cotidiana” (Cerutti).

http://gioiellinfermento.com/

Gioielli in fermento 2013

El taller


"Clases de joyería"

Fecha: 13/04/2013
por

Para principiantes:
Mi propuesta es introducirnos en el mundo de la joyería a través del trabajo principalmente con metales: plata, alpaca, cobre y otros. Se aprenderán las técnicas básicas de calar, limar, soldar según ejercicios pautados o, según inquietudes particulares o conocimientos previos. Se avanzará con las técnicas de embutir, forjar, remachar, entre otras, a través de la realización de piezas. Se trabajarán los distintos tipos de terminación y texturas sobre metal.
Simultáneamente trabajaremos algunas ideas para desarrollar un diseño propio y plantear bocetos que orienten el trabajo creativo. Biblioteca a disposición.
Se pueden incluir otros materiales como madera, piedras, fibras, acrílico, etcétera.
El espacio de trabajo es amplio y luminoso, y está muy bien equipado.
Horario 3 horas, 1 vez por semana, a convenir. Turnos mañana y tarde.
Grupos de hasta 4 personas.
Zonas: Palermo, CABA
Martínez, GBA.

Clases de joyería

Muestras


"Muestra Tiempo"

Fecha: 09/02/2013
por

El 8 de septiembre inaugura en la galería Arte y Parte en San Telmo la muestra de joyería contemporánea "Tiempo". Participo con la pieza Respirar I.

Muestra Tiempo

Prensa y editoriales


"Clarín Arquitectura Puro Dise"

Fecha: 00/00/0000
por

Nota en Clarín Suplemento Arquitectura. Puro Diseño 2014.

Clarín Arquitectura Puro Dise